Festival Nacional de Charangas de Sotrondio

LOS TAL

Lostal

Las caras más conocidas del rock & roll sotrondín!! Os presentamos su largo recorrido por el panorama rockero!!

LOS TAL son, hoy por hoy , una de las bandas representativas del más puro Rock clásico ,ya no solo de Asturias, sino de todo el panorama rockero nacional.

Los orígenes de la banda se remontan al año 2010, si bien su miembros habían tocado , juntos o por separado, en otros proyectos a lo largo de su carrera.

Manuel García a la voz y guitarra ,Angel Colmenar a la guitarra, Damián Gradin al bajo y Boniel Llaneza a los tambores integran esta banda actualmente , si bien a lo largo de estos años ha habido más miembros en la banda , siendo Manuel , Angel y Damian la base más estable del proyecto.

El grupo inicia su andadura en el año 2010, publicando su primer disco en el año 2013 : “Los Tal” ( Santo Grial Records, 2013). Este primer trabajo discográfico de la banda sale al mercado dispuesto a llenar un espacio poco frecuentado por el rock estatal. Doce temas de composición propia cantados en español, en los que cuatro músicos con sobrada experiencia a sus espaldas interpretan la esencia de Rock al mejor estilo de Lynyrd Skynyrd, Led Zeppelín o Humble Pie. Sin duda uno de los más destacados álbumes de Rock parido en tierras asturianas en los últimos años.

Este primer disco les da el empujón necesario para meterse de nuevo en el estudio y dar a luz su segundo y último trabajo hasta la fecha: “Elemental” (Santo Grial Records,2015), en el que con su misma línea hardrockera cercana al southern rock y al sonido RetroRock, Los Tal consiguen un álbum mucho más diverso con influencias claras de su héroes habituales. Nos encontramos en el disco temas duros y de riffs espectaculares (“Caraduraderos”, “Na que perder”), rock más soulero (“Ama a quien te quiera a ti” - tema original de Stephen Stills – o High Quality) , pop cañero (“Me voy como vine”) y referencias claras a bandas clásicas como Chicago y a bandas del patrimonio patrio como Triana.

El disco tiene ya cierta repercusión a nivel regional , e incluso a las grandes revistas especialistas de rock del país no les pasa desapercibido el disco , obteniendo excelentes críticas en todas (Popular 1, Heavy Rock, Ruta 66, This Is Rock,etc…).

Gracias a esto a sus continuos conciertos y a una fiel base de seguidores Los Tal son premiados como Grupo Revelación en el año 216 en los prestigiosos Premios Anuales de la Música Asturiana (AMAS).

La banda publica en Octubre 2017 su tercer disco: “COLEGAS”, su disco más ambicioso. Trece temas, todos propios, que son todo un recorrido por la historia del mejor Rock clásico de la historia . En "COLEGAS" se presentan 13 temas de factura clásica y aromas setenteros, sin renunciar al sonido del siglo XXI y a las letras comprometidas y de actualidad . Así pues temas como “Este es el momento ,"Un Engaño más","Desnuda mi mente" o "A Quien quieres convencer" demuestran que Los Tal han hecho los deberes y han asumido a la perfección las enseñanzas de Led Zeppelin, Deep Purple, Grand Funk o Aerosmith.
Sus influencias, sin embargo, van mucho más allá, y temas como “Tu veras si merece la pena”, “La Escuela” y “Otro Café” ponen sobre la mesa tres pelotazos de rock melódico que recuerdan a bandas como Faces, Stones o los mismísimos Beatles. Lo mismo podemos decir del tema que da título el disco y que lo cierra...con unos coros tremendos. Melodía y Rock que los Tal mezclan a la perfección.

Las letras ,alegres y cachondas… pero maduras, reivindicativas y soñadoras, dan otra dimensión a su música. Para ellos, la conjunción de letra y música es lo más importante. Siempre hay que decir las cosas claras, y además en castellano.

En todo caso Los Tal son sinónimo de buen Rock, diversión y buenos directos . Una banda de Rock real y en castellano…
Alguien da más ?

Contacta con nosotros

Pablo: 670 819 178
Eduardo: 637 728 434