Festival Nacional de Charangas de Sotrondio

David Rodríguez

David

Presidente del Jurado

Comienza sus estudios musicales en la Banda de Música de Laviana bajo la dirección de Enrique Rodríguez Almanza, continuándolos oficialmente en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón con los profesores Javier Álvarez, Mario Ponce, Santiago Cordero y Alberto Castelló obteniendo el Título Profesional de Trombón y en el Conservatorio Superior de Música de Asturias con Alberto Castelló obteniendo el Título Superior de Música en Pedagogía en la Especialidad de Trombón.

Ha formado parte de diferentes agrupaciones entre las que podemos destacar el Quinteto de Trombones y Tuba del Conservatorio de Gijón, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Gijón, Orquesta Sinfónica Vetusta, Grupo de Música Contemporánea de Gijón “Gnosis”, Big Band del Conservatorio de Gijón y ha colaborado con otras formaciones como la Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta de Cámara del Conservatorio “Valle del Nalón” y Orquesta Sinfónica Julián Orbón de Avilés.

También ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de León, Orquesta New Millenium de Gijón, Virtuosos de Moscú, Orquesta Sinfónica” Ciudad de Oviedo” y OSPA.
Ha formado parte de la Banda de Música de Laviana, Banda de Música de la Federación de Asturias, Banda de Música de Gijón, Banda de Música “Ciudad de Oviedo” y Banda de Música de la “Escuela Naval Militar” de Marín (Pontevedra), destacando la realización de un crucero de instrucción en el Buque Escuela de la Armada Española “Juan Sebastian de Elcano”, y ha colaborado con gran parte de Bandas de Música de la Región.

En su currículum también podemos encontrar otros estilos musicales como el trabajo realizado para la Promotora Nacional de Espectáculos Prones1 en la Orquesta Alto Standing y la Orquesta SuperHollywood.

Ha sido profesor de la Escuela de Música “El Ablanu” de Piloña, Escuela de Música “Enrique Truan” de Gijón, Escuela de Música Musicalia y Escuela Unión Musical Banda de Música de Laviana.

En la actualidad es profesor del Conservatorio Escuela Municipal de Música de Mieres, profesor y componente de la Unión Musical Banda de Música de Laviana, componente de la Big Band de Mieres y director de la Agrupación Musical “Villa de Laviana”.

Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento con los profesores Angel Millán, Juan Bautista Abad, Mel Cubertson, Daniel Perpiñán, Sylvain Orsetting, Stefan Loyer, Cristian Brandhofer, Francisco Rosario, Jay Friedman, Indalecio Bonet, Baltasar Perelló, David Rejano y Stefan Schulz.

Contacta con nosotros

Pablo: 670 819 178
Eduardo: 637 728 434