Festival Nacional de Charangas de Sotrondio

Fanfarria El Despiste

Despisteprincipal

El DESPISTE surge como banda de cartón en 1967. Integrada por mujeres y hombres con ganas de divertirse y animar las fiestas de Sestao y de diferentes localidades de alrededores. Al igual que otras muchas bandas de cartón, surgie para participar en las nacientes bajadas de las fiestas patronales de los respectivos municipios.

Años más tarde, a finales de los años 70, pasa a ser una fanfarria, sustituyendo los los instrumentos de cartón y turutas, por instrumentos de viento metal y viento madera. Sin apenas conocimientos de música, y con motivo de la popularidad que empezaron a alcanzar ciertas fanfarrias en fiestas reconocidas como las de San Fermín, el DESPISTE se asentó gracias a la ayuda municipal en la escuela de música de Sestao. Allí comenzaron a ensayar hasta conseguir un sonido que la convirtió en una de las fanfarrias referentes de la zona.

Durante todos estos años, El DESPISTE ha llevado su música por diferentes lugares de la geografía española. Incluso también por el sur de Francia. Siendo continua su presencia en las fiestas de los pueblos de toda Vizcaya.

En la actualidad, siguen con las mismas ganas e ilusión que aquellos hombres y mujeres que formaron la citada banda de cartón. Esperan seguir cumpliendo muchos años más haciendo lo que más les gusta: "Disfrutar de la música y hacer que la gente disfrute de ella."

Contacta con nosotros

Pablo: 670 819 178
Eduardo: 637 728 434