Festival Nacional de Charangas de Sotrondio

Charanga La Melopea

Melopeaprincipal

La Charanga La Melopea nace en 2004 formada por un grupo de 5 músicos/amigos de la localidad Villafranca de los Caballeros (Toledo), que con el nombre de Los Sinvergüenzas se dedicaban a animar las fiestas de los bares y pubs de su localidad. Con el paso de los años la formación se fue ampliando y en 2009 llegan a contar con 14 componentes y pasa a llamarse "Charanga la Melopea". Es a partir de entonces cuando comienzan a realizar más actuaciones y a dar un enfoque más profesional a la asociación actuando en diferentes puntos de la geografía española.

En 2013 llevan a cabo la grabación de su primer Cd “Si me gusta la música…es por el bombo”. En dicho año participan en la II Concentración de Charangas de Madridejos (Toledo). En 2014 obtienen el 1º Premio en el “I concurso de Charangas de Lillo” (Toledo). En 2016 y 2017 participan en el “IV y V Festival de Charangas de Poza de la Sal” (Burgos) representando a la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha obteniendo el segundo año el 4º premio. En 2016 participan en el “V Concurso Nacional de Charangas de Escucha” (Teruel) obteniendo el 1º Premio. En 2017 participan en el “Festival Nacional de Charangas de Escucha” (Teruel) como ganadores de la V Edición. En 2018 son elegidos como “Mejor Charanga de Castilla la Mancha” en el concurso organizado por Castilla la Mancha Media y en dicho año obtienen el 2º Premio en el Concurso de Charanga de “Pozo Cañada” (Albacete) y el 1º Premio en el Concurso de Charangas “Suena Talaveruela” en Talaveruela de la Vera (Cáceres).

La gran mayoría sus miembros poseen estudios profesionales y superiores y cuentan con un amplio repertorio con cantidad de arreglos propios lo que hace de ello un repertorio variado y original.

Contacta con nosotros

Pablo: 670 819 178
Eduardo: 637 728 434